Comienza la nueva temporada de Tertulias Cofrades, cuarto año desde que se pusieron en marcha en 2014. De nuevo arranca la nueva temporada...

Inicio de la nueva temporada de Tertulias Cofrades (Cuarto Año)

Comienza la nueva temporada de Tertulias Cofrades, cuarto año desde que se pusieron en marcha en 2014. De nuevo arranca la nueva temporada 2017/2018, esta vez para hablar de el mundo de las Bandas y la música cofrade, aprovechando que este año 2018 se cumplirá el  XX Aniversario de la Banda del Stmo. Cristo de la Columna de Daimiel. La tertulia tendrá lugar el próximo día 24 de Noviembre, Viernes a las 20:30h en el Restaurante El Portón de Daimiel. Os esperamos.

Comienzos no fáciles para una iniciativa que era nueva hasta entonces, y que ha sufrido varios "boicots" por parte de varios sectores de la localidad, empezando por "los curas" que se oponían a la celebración de estas, llegando a escribir un comunicado para prohibir a los presidentes de las Cofradías asistir a las mismas. Y en esto como en todo, hubo gente que les hizo caso y otra gente que quiso asistir y se llevó una grata sorpresa.

Tendemos a se prejuiciosos,  juzgar a la gente y las cosas, sin molestarnos antes en conocer en que consisten, dejándonos llevar por lo que dicen otros.

Con el paso del tiempo se ha podido comprobar que pueden ser un complemento más a la Semana Santa de nuestro pueblo, un espacio donde compartir ideas y charlar con amigos sobre un tema que nos apasiona. Aunque hay gente que todavía puede ver en esto un componente "hereje" en esto de las Tertulias, y es todo lo contrario.

Con el tiempo las tertulias han ido ganando en independencia, han pasado a llamarse "Tertulia Cofrade Cíngulo", a estar presentes en las redes sociales, organizando eventos de mayor calibre, como puede ser la entrega del "Nazareno de Plata", que cada año se otorga a un galardonado o la publicación de una revista anual editada por esta asociación.

Sin más invitaos a las próxima tertulia que tendrá lugar en el Restaurante El Portón,  el próximo viernes 24 de Octubre a las 20:30h.

Opinión escrita por el autor de este blog: SMCE



Os dejo fotos de la Tertulia Cofrade celebrada el año pasado sobre "La Semana Santa y los Ausentes" 

0 comentarios: