En dicha procesión participarán tanto pasos de la capital, como la Dolorosa de Salzillo, y pasos de otras localidades de la región ent...

Procesión Magna del III Congreso Internacional de Cofradías y Hermandades de Murcia



En dicha procesión participarán tanto pasos de la capital, como la Dolorosa de Salzillo, y pasos de otras localidades de la región entre las que destacan el Nazareno de Lorquí , obra de Salzillo, y el Cristo del Consuelo de Cieza.
Como bien habréis leído en prensa el próximo 11 de noviembre la ciudad de Murcia celebrará una procesión extraordinaria con motivo del III Congreso Internacional de Cofradías y Hermandades que organiza la UCAM junto con el Cabildo Superior de Cofradías de Murcia.


Murcia acogerá el próximo mes de noviembre el III Congreso Internacional de Cofradías y Hermandades, bajo el título ‘Salvados por la Cruz de Cristo’, organizado por el Real y Muy Ilustre Cabildo Superior de Cofradías de Murcia y la Universidad Católica San Antonio de Murcia.
Este gran evento, que se celebrará del 8 al 12 de noviembre, congregará a hermandades y cofradías procedentes de distintas partes del mundo y volverá a poner de manifiesto, como ya ocurriera hace 10 años, la intensa devoción con que se vive la Semana Santa en la Región de Murcia.
Entre las actividades del Congreso se desarrollarán destacadas ponencias, exposiciones, eucaristías, visita a Caravaca de la Cruz para ganar el Jubileo, se representará el drama sacro ‘Jesús de Nazaret’, etc. Asimismo, se rememorarán los desfiles procesionales que expresan el amor de Dios a los hombres manifestado en Cristo Jesús, a través de la belleza de las imágenes, mediante la celebración el sábado 11 de la procesión con pasos de la Región.


0 comentarios: