Ser agradecidos es más que una norma de cortesía, es una forma de cruzar fronteras para llegar a un plano más emocional, personal e incl...

El agradecimiento es la memoria del corazón

Ser agradecidos es más que una norma de cortesía, es una forma de cruzar fronteras para llegar a un plano más emocional, personal e incluso espiritual.

En ocasiones no es nada fácil adentrarnos en el llamado “conocimiento del corazón”, ese que nos dejó intuir el mismo Lao Tse con la frase que encabeza este artículo. Las personas vivimos casi cada día ancladas a este cerebro que nos guía por el camino más objetivo y racional, ahí donde habitan algunos rencores, algunas frustraciones…

El sencillo acto de ser agradecidos, supone ya un modo de liberación personal. Es reconocer, es actuar con humildad  y sin artificios aprendiendo a valorar lo que de verdad es importante en la vida.

Hoy quiero ahondar en el valor y el poder del agradecimiento, que han tenido mis compañeros de la Tertulia Cofrade Cíngulo conmigo por los años al frente del Blog Cofrades de Daimiel, ocho años que en los que ha estado activo día a día y que muchos lo han sentido como suyo y gustosamente yo así lo he sentido también.

Pocos valores son tan poderosos como reconocer a nuestros semejantes mediante la gratitud. Es una forma universal de conocimiento y de unión, de unir vínculos. Mis palabras de agradecimiento también a todos los seguidores del blog y amantes de las Tertulias Cofrades que continuáis subidos en este barco, "Os doy las gracias por ser los que sois, por vuestras virtudes, por vuestra forma de ser, y os doy las gracias por formar parte de mi vida enriqueciéndola con vuestra presencia”

Termino con una frase que me gusta mucho, "Un hermano puede no ser un amigo, pero un amigo será siempre un hermano"
(Demetrio de Falero Orador, filósofo y gobernante ateniense).

!Muchas gracias y muy agradecido!

SMCE


0 comentarios: