Reconozcámoslo, muchos somos unos criticones porque esto de la Semana Santa nos duele, saludos para los primeros que salten diciendo qu...

Calles olvidadas del callejero cofradiero de Daimiel

Reconozcámoslo, muchos somos unos criticones porque esto de la Semana Santa nos duele, saludos para los primeros que salten diciendo que hay cosas más importantes, y si, tienen toda la razón. También tienen razón aquellos que comentan que algunos, un servidor entre ellos, nos paramos mucho en lo negativo, y a veces pasamos de puntillas sobre el rio de emociones que se viven desde que aparecen los primeros nazarenos, hasta que las puertas de Santa Maria se cierran, tras la entrada de la cofradía de María Desolada. Tengo alma de polemista, muchas veces mis argumentos no son compartidos, pienso que si las cofradías son lo que son hoy en día es porque en su momento hubo personas inconformistas, a los que no le gustaban, cuando menos no le terminaban de convencer, algunas cosas que veían y se pusieron manos a la obra para cambiarlas.

Bien pues a relación de todo esto saco un tema que esta en la mente de muchos, el recorrido de nuestros desfiles procesionales. Donde se ponga una calle estrecha con poca luz que se quiten las grandes calles y plazas llenas de gente y ruido para el transitar de una Cofradía.

En la foto podemos observar la imagen del trono del Santísmo Cristo del Sepulcro a su paso por la calle Juan Romero en el III Via Crucis Cuaresmal celebrado hace unos días. Dicha foto nos evoca  estampas de Domingo de Ramos por la tarde,  una "Borriquilla" rodeada de niños y niñas que hoy ya tienen hijos y son padres, y al fondo majestuoso San Pedro. El misterio de la sección infantil de la Cofradía de "Los Coloraos" enmarcado en esa bonita calle y como escenario la torre de San Pedro.

Un horario e itinerario que no se debería haber modificado nunca en mi opinión. Yo soy de la opinión que el Domingo de Ramos debería ser como siempre ha sido, por una lado la mañana con la procesión litúrgica de Palmas y por la tarde la de "La Borriquilla".

Fotos como esta que hacen retrotraernos a otros tiempos, a otras calles, otras luces, otras gentes. Calles olvidadas del callejero cofradiero que nos vieron crecer a muchos de nosotros.

SMCE

0 comentarios: